No era necesidad de comunicar, era instinto de enseñar.

Desde que comencé a crear startups en público, sentía que tenía mucho que decir, muchas ideas que canalizar. Sobre todo, una necesidad interna de comunicar cada paso del proceso, mostrar avances y aprendizajes en el camino.

Lo que no sabía era que esa necesidad de contar el proceso creativo no era más que un instinto fundamental que tengo de enseñar, ayudar a otros a crecer y dar un acompañamiento. Este ha sido un camino de encontrarme poco a poco: solo quería documentar la creación de empresas, y terminé descubriendo una inclinación docente (si se puede decir de esa manera).

Puedo crear en silencio, como hacen muchos emprendedores, pero habría entonces mucho conocimiento que se quedaría conmigo y no me parecería justo.

Así que, después de grabar pódcasts este año, publicar videos en Youtube, haber escrito un newsletter, lanzado nuevos productos, narrado cómo tenía éxitos y fracasos en uno u otro… Después de haber probado tantos soportes, formatos y medios de comunicación, hoy veo las cosas con más claridad. La comunicación es simplemente un mecanismo para llevar adelante mi mayor deseo comunitario: enseñar, ayudar a otros a formarse y a comenzar en la industria de la tecnología.

De esta manera, mis próximos esfuerzos estarán enfocados en:

Más allá de todo esto, me encantaría conformar una comunidad de creativos mucho más fuerte, crear un directorio con sus proyectos, e ir más allá, generar un verdadero espacio para que todos podamos crecer y aprender unos de otros. Todos tenemos algo que aportar, todos somos importantes.

Estoy en un punto de mi vida en que vivo de mis proyectos, tengo mis propios horarios, soy mi propio jefe y tomo mis propias decisiones. Quiero ayudar a otros a lograr esa independencia. ¿Te sumas?

Suscríbete a mi newsletter sobre startups y creatividad.

Creador de startups. Comunicador, podcáster, escritor y criptoentusiasta. Enseño lo que aprendo en el camino y ayudo a otros a crecer. 🚀

Creador de startups. Comunicador, podcáster, escritor y criptoentusiasta. Enseño lo que aprendo en el camino y ayudo a otros a crecer. 🚀